¿Como saber si mi pareja es estéril? 5 recomendaciones a seguir

Si tú y tu pareja están pensando en tener hijos es mejor hacerse un chequeo previo pues no siempre las personas están listas para procrear y necesitan ayuda profesional para poder lograrlo dejando algunos hábitos o mejorando la calidad de vida.

Aunque han estado intentando tener un hijo pero no han tenido suerte o han pasado por varios abortos espontáneos, existe la probabilidad de que uno de los dos sea estéril y aquí te damos recomendaciones a seguir.

Para muchos hombres el solo pensar que podría ser estéril es significado de “no ser hombre” pues deben estar listo para repartir hijos a diestra y siniestra pero si en realidad quieres obtener el maravilloso regalo de ver nacer a tu hijo es necesario que revises esto:

1. Las eyaculaciones anormales y la esperma poco sana pueden causar infertilidad. Normalmente, se debe a problemas que se presentan en la vesícula seminal, que es la encargada de producir la esperma y los desequilibrios hormonales.

2. La disfunción eréctil puede ser el resultado de factores psicológicos o trastornos médicos inherentes. Casi el 90 % de casos de disfunción eréctil se debe a causas médicas.

3. La anemia, la DM 2, la hipertensión, la hiperplasia adrenal congénita, desordenes pituitarios, la hiperprolactinemia, el hipotiroidismo, la torsión testicular, la hidrocele y la obesidad pueden ser señal de infertilidad.

4.  Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la gonorrea, la clamidia y la sífilis, provocan un conteo espermático y una movilidad espermática baja. Algunas ETS también causan el bloqueo del epidídimo, que se encarga de transportar el esperma a través del fluido seminal, produciendo infertilidad masculina.

5. Existen algunas elecciones y hábitos en tu estilo de vida que pueden provocar una disminución en el conteo espermático como malos hábitos alimenticios, utilizar ropa interior apretada que aumenta la temperatura del escroto o el consumo prolongado de esteroides además de fumar cigarro y consumir alcohol de forma excesiva o crónica, etc.

Si presentas alguno o has tenido estos problemas es muy probable que seas estéril por ello te recomendamos ir al especialista lo más rápido posible pues será más difícil que con el tiempo puedas volver a ser fértil si no cambias.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*