Mujer es agraviada en un juego de realidad virtual

Los juegos mientras mas pasan los años han sido una forma activa de entretenimiento en las personas pero hay incluso algunos “gamers” que sobrepasan los límites y llegan a fomentar el acoso hasta en esta tecnología.

Jordan Belamire es una mujer que a hecho publico un reciente ataque sexual en la plataforma de HTC Vive de realidad virtual pues un jugador empezó a tocarla mientras se encontraban matando zombies en un juego llamado QuiVr.

“Ya me habían tocado en la vida real, una vez en Starbucks a plena luz del día. Sé lo que es que le pase a una persona” le dijo Belamire, de 30 años, a CNNMoney. “El shock y el asco que sentí (en QuiVr) no estuvo muy lejos de eso”.

Identificado como BigBro442, el acosador distinguió la voz de Belamire gracias al microfono que tenia ella, fue ahí donde empezó el horror: “Me persiguió, haciendo movimientos para tocarme y pellizcarme cerca de mi pecho. Envalentonado, incluso llevó su mano hacia mi entrepierna virtual y comenzó a frotarla”, escribió en un blog esta semana.

A partir de ese momento lo que más le indigno a la joven fue que nadie tomaba importancia a su ataque, peor aún cuando leyó un tuitt que decia: “Por favor, explique cómo alguien puede ser atacado sexualmente de cualquier manera usa videojuegos. Esto parece venir de alguien que se queja solo por quejarse”

La desarrolladora de videojuegos Brianna Wu también declaró ante este ataque: “Los hombres que crean estos juegos genuinamente no parecen entender que eso sea ataque sexual”.

Wu cita como ejemplo el videojuego de Playstation Dead or Alive Xtreme 3, pues permite a los usuarios tocar a una mujer virtual que viste un bikini, lo que glorifica el ataque sexual.

De hecho, Belamire le dijo a CNNMoney que la mano que la tocó se sentía casi como en la vida real. “Es posible hacer que los dedos se muevan de maneras muy realistas”.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*