Saltar al contenido 

8 Alimentos que te curarán de la resaca y los malestares post fiestas

Todos sabemos que después de un noche de fiesta donde el alcohol estuvo presente mas de una vez en tu mano el principal problema será cuando despiertes con un dolor de cabeza horrible, mal humor, náuseas y fatiga en conclusión una resaca muy fuerte.

El consumo desmedido de alcohol provoca deshidratación, alteraciones hormonales y descuadra las citosinas (las proteínas responsables de la comunicación intercelular), por no hablar de los efectos tóxicos del alcohol en la sangre.

1 Leche: Una de las curas instantáneas es un buen vaso de leche ya que es rica en calcio y suele calmar la gastritis provocada por el alcohol. También contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol ingerido

2 Espárragos: Este nutritivo manjar de la naturaleza contiene los aminoácidos y minerales que pueden calmar la resaca y protegen las células del hígado contra las toxinas, además de propiedades contra los hongos, diuréticas y antiinflamatorias.

3 Sandwich de beicon: Al dia siguiente tendrás mucha hambre y este sandwich será tu salvación: calentito y jugoso, es un buen aliado contra la resaca. el pan es rico en carbohidratos y el beicon va a tope de proteínas, que se descomponen en aminoácidos y nos hacen sentir mejor.

4 Plátanos: El alcohol nos deshidrata, pues inhibe una hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo, consumiendo el plátano, este disminuye la cantidad de potasio en sangre, que se puede reponer con esta deliciosa fruta, rica, también, en vitamina B6.

5 Bloody Mary: Claro está que combatir alcohol con alcohol es sumamente mala idea por no decir arriesgada, pero si le quitamos el alcohol el jugo del fruto (rico en azúcares simples) combate la hipoglucemia (bajada de azúcar) que conlleva la resaca, contribuye a hidratarnos y contiene licopeno, un componente con múltiples beneficios, entre ellos el antiinflamatorio.

6 Zumo de naranja: Mientras mas líquidos bebamos será mejor para nuestro cuerpo, por eso un vaso con zumo de naranja es efectivo por su alto contenido en vitamina C y fructosa ayuda al hígado a metabolizar el alcohol.

7 Huevos: Un delicioso desayuno con huevos tiene múltiples beneficios pues está el hecho de que vienen cargados de vitaminas B: B2, B6, B12 y B6, este último en concreto desempeña un papel esencial en nuestra recuperación.

8 Atún: Rico en alfa-cetoglutarato, este es vasodilatadora, favorece la correcta irrigación sanguínea de los tejidos, proporciona oxígeno y elimina toxinas. Si no tiene a mano un filete,una lata también funciona.Otro pescado idóneo para capear mejor el temporal es el salmón, excelente proveedor de vitaminas del grupo B.

Así que ya sabes, después de la magnifica fiesta de anoche no tienes excusas para pasártela renegando en casa o amargándote por cualquier cosa, estos alimentos te ayudarán a sobrevivir.

loading...