Saltar al contenido 

¿Cómo arreglarse la barba y mantenerla limpia y sana?

La barba es el atractivo de nosotros los hombres. Sabemos que generalmente para atraer una chica. Lo hacemos por nuestra barba, generalmente para saber cómo nos arreglamos la barba. Acudimos al barbero.

Generalmente, la mayoría de los hombres expertos en el cuidado empezaron yendo al barbero con el fin de aprender mirando al profesional en esta área. Así como también, practicar y practicar hasta que nos salga.

Cuidarse y arreglarse la barba no es fácil. Pues para poder hacerlo bien, muchas veces debemos de practicar y arruinarla un montón de veces hasta que al cortarla se vea simétrica o por lo menos no se note mucho los errores.

¿Es necesario pagar un curso para aprender a cómo arreglarse la barba?

Los cursos relacionados al cuidado de la barba son cursos de peluquería y barbería. Sin embargo, esto no es necesario en caso de que no quieras dedicarte a ello en un punto de vista profesional. Si simplemente quieres verte siempre fresco te recomendamos lecturas y mucha práctica.

¿Qué herramientas debo de utilizar para arreglarme la barba?

Para cuidarte la barba necesitas unas cuantas herramientas para hacerla ver fenomenal. Pues, así como las mujeres necesitan brochas para aplicarse el maquillaje. Muchas veces los hombres necesitamos ciertos artilugios para nuestro cuidado, entre las herramientas que necesitaremos están:

  • Peine para el cabello. Un peine para el cabello se puede utilizar para la barba. Pues esto se utiliza más que nada con el fin de alinear el vello de la cara. Y así mismo, darle alguna forma en específico. De manera que podamos monitorear que tan larga esta nuestra barba. Y a su misma vez limpiar, pulir o darle forma a la barba. Así como en la siguiente imagen:

 

  • Una hojilla para pulir la barba. Esto es con la finalidad de darle forma a la cara. Pues esta hojilla limpia el cabello que se conecta con la barba. Y de esta manera puedes mantenerle su forma cuando crezca el vello allí o simplemente cambiar el estilo de tu barba. Al igual que la siguiente imagen, notaremos como la parte superior de la mejilla se encuentran al mismo nivel. Este es trabajo de la hojilla.
  • Cremas para afeitar. Estas se pueden comprar en cualquier farmacia o tienda de cosméticos para el cabello. Estas cremas de afeitar, aunque muchos la critiquen cuentan con un componente de menta. El cual hace que tu piel se humecte de manera de cuando puedas pasar la hojilla no te corte la piel en el proceso.

Si en caso de que no cuentes con el presupuesto para una crema de afeitar. Te recomiendo jabón azul o un jabón que no deje la piel grasosa pues la barba pue llenarse del sudor y de la grasa de la cara.

  • Cremas after shave. Estas cremas son sumamente necesarias ya que en caso de que te hayas cortado en el proceso de limpiarte tu barba. Lo ideal es mantener siempre un producto como estos. Pues además de dejarte una fragancia muy atractiva para las chicas. También cuenta con minerales y componentes que ayudaran a cicatrizar tu cara.

Quizás al principio te arda un poco, pero te acostumbraras al cuidado de tu barba con este producto. No obstante, recomendamos en caso de no tener dinero. Que utilices un poco de alcohol. Quizás te duela más, pero almenas te mantendrá la piel de la cara sana y sin ninguna clase de infección por la cortada.

  • ¿Máquina de afeitar o tijeras? Lo que hace a la máquina de afeitar una solución más viable. Es el hecho de que esta cuenta con peines para graduar el corte de la barba. Y es por ello que utilizarla es más fácil para quien no cuente con las suficientes destrezas con la tijera.

Sin embargo, es cierto que las máquinas para afeitar pueden ser muy caras. Lo ideal también es mantener una tijera para quienes no tengan tanto presupuesto. Pero puede traer sus beneficios a largo plazo. Pues para la tijera se debe de mantener un nivel de destreza más amplio.

Pues la tijera te ayudara a mantener tu barba en cierto nivel. Sin embargo, hay que tener cuidado con cortar más pues esta podrá verse desproporcionada si no se tiene el cuidado necesario.

¿El cuello debe de mantenerse libre de vellos al arreglarse la barba?

El cuello generalmente se mantiene sin vellos de la cara dependiendo del estilo de barba. Pues si te gusta un estilo un poco más salvaje no te lo cortes. No necesitas algo en específico para mantener el cuello limpio. Solamente llenarlo de crema para afeitar y con tu afeitadora limpiarte el cuello hasta que este quede libre de vellos. Así como en la imagen, observemos como el chico se limpió el cuello hasta llegar al mentón y de allí no se limpió más. Este es un efecto que muchos barbudos utilizan para mantener aún más limpia la barba y crear un efecto de cuidado en la cara.

Entonces… ¿Cómo debo arreglarme la barba?

La barba se arregla de la siguiente manera pues, así como en la imagen. Se sigue la línea de la mejilla que conecta con las patillas. Y se traza una línea con la espuma de afeitar de manera que se sepa dónde se pasara la hojilla.

Acto seguido se limpia esa zona. Para eliminar los vellos que se encuentren demás, y repetir el mismo paso con la otra mejilla. Generalmente siempre nos quedara una mejilla más alta que otra. En esos casos siempre recomendamos emparejar un poco más la otra. Pero si sientes que no puedes mejor déjalo así siempre y cuando no se note tanto.

Después aplicar crema de afeitar en el cuello y con la afeitadora pasarla por el cuello de manera que sepas hasta dónde quieres mantener libre de vellos del rostro en tu barba. Después con la tijera. La utilizas para recortar los bigotes. De manera que estos no crezcan tanto. Pues si crecen será muy incómodo a la hora de tomar bebidas grasosas. Como el café con leche. O bien un chocolate. O hasta una cerveza.

Acto seguido si sientes que tu barba está muy grande puedes utilizar la máquina de afeitar y utilizar el peine de tu preferencia. Yo recomiendo para tener una barba de ese estilo buscar un peine entre 3 y 4. Para poder darle la forma que necesitas.

En el siguiente paso debes limpiarte la cara con agua y jabón. Como la barba recibe muchos productos grasosos, generalmente recomendamos un jabón de glicerina, el cual mantenga la cara libre de grasas adicionales y así puedas disfrutar de una piel tersa.

No obstante, al lavarte la cara sécatela con un paño que se encuentre limpio, pues recuerda que tu piel acaba de recibir una afeitada. Entonces los poros se encuentran abiertos, y es muy contraproducente para la piel de la cara. Debido al hecho de que puede recibir los poros abiertos muchas impurezas.

Y puede ocasionar espinillas, barros y puntos negros, justo donde te afeitaste y eso no es lo que se espera. No obstante, al secar la cara. Puedes pasar a aplicarte la crema After Shave. O loción de post afeitarse. Pues bien, al aplicarte la crema after shave estás listo para cerrar los poros. Yo recomiendo que te apliques alcohol antes de la crema.

Ya que al aplicarte el alcohol estarás totalmente seguro de que tu cara estará con los poros totalmente cerrados. Después aplícate la crema, y listo. Estarás listo para salir a la calle y romper unos cuantos corazones.

Recuerden para esos inexpertos del cuidado de la barba que no deben de desanimarse. Si tienes entre 17 y 19. No te preocupes, a mí me salió la barba completa a los 21 años. Y mi truco para que me saliera de la manera más uniforme fue afeitarme todos los días en el sentido en contra del vello.

Por lo que a mis 21 cuento con una barba sumamente frondosa. Si te gustaría tener una barba como la mía. No te desanimes, puedes seguir afeitándote y afeitándote incluso en zonas donde no te sale pelo. Para que luego en poco tiempo puedas notar bastante crecimiento.

Esperamos que este articulo acerca de cómo arreglarse la barba y mantenerla limpia en el proceso. Te haya gustado. Pues está hecho con la finalidad de ayudar a todo hombre que quizás no cuenta con el presupuesto para el cuidado adecuado de la barba.

Sin embargo, el dinero no es impedimento para tener la barba de tus sueños solamente debes de mantener siempre en tu horizonte la barba de tus sueños y con mucho gusto se harán realidad todos tus sueños.

Así mismo, tenemos otros artículos acerca del cuidado de la barba ideales para ti.

loading...