Saltar al contenido 

Eyaculación retardada

La eyaculación retardada es una de las afecciones que sufren los hombres durante el acto sexual o la masturbación. Sucede cuando se intenta eyacular pero debe hacerse un esfuerzo máximo para lograrlo, puede pasar de 30 minutos hasta 2 horas para que el hombre pueda sentir las ganas de venirse, incluso a veces pierde la erección por mucho tiempo de haber tenido relaciones y no haber logrado eyacular. En muchas ocasiones hombres que sufren de este trastorno deben forzar su eyaculación con ayuda de la masturbación para poder lograrlo. Esto hace que la mujer se sienta insuficiente o poco atractiva para el hombre.

Pero lo que no sabe la mujer es que no es culpa del hombre, algunos trastornos psicológicos causan la eyaculación retardada. Una mujer puede ser muy atractiva físicamente para un hombre, pero por más que lo intente, no importa quién sea va a costarle mucho poder eyacular. También es conocido como aneyaculación, lo extraño de este caso es que el hombre aun recibiendo estimulación sexual correcta y teniendo excitación hacia la pareja, la eyaculación no se hace presente. En muchos casos la aneyaculación suele ser una ventaja para el hombre, ya que a la mujer le encanta tener relaciones por períodos largos de tiempo.

Sin embargo, existe un límite, cuando una mujer quiere que un hombre finalice el acto con la eyaculación, el hombre al no poder se sentirá frustrado, teniendo que acabar usando la masturbación como ayuda. El hombre por lo general se sentirá avergonzado por no poder hacerlo sin ayuda y en muchas ocasiones la pareja no entiende este caso y termina desconfiando de su pareja, dando como resultado la separación. Lo ideal es que una pareja se una para hacer frente al problema, aunque el hombre por sí solo o con asistencia médica también puede tomar algunos tratamientos para combatir el trastorno.

Causa de la aneyaculación

Las causas de la aneyaculación pueden abarcar aspectos físicos y psicológicos. Entre los más comunes se encuentran:

  1. La religión: puede influir en el sexo, algunas personas ven la práctica sexual como algo obsceno y que no debe hacerse. Esto causa impotencia y también la eyaculación retardada.
  2. Falta de atracción por la pareja: algunas mujeres no suelen ser atractivas físicamente para el hombre, puede que sólo tengas relaciones sexuales porque están enamorados de lo que son y no por lo que aparentan.
  3. Masturbación excesiva
  4. Eventos que han sido traumantes: un ejemplo claro es el de ser descubiertos teniendo sexo en algún lugar por alguien, o descubierto mientras se masturbaba.
  5. Bloqueo de conductos por donde se desplaza el semen
  6. Deficiencia de testosterona
  7. Daño en nervios de la pelvis a causa de una cirugía
  8. Uso de algunos medicamentos de manera incorrecta
  9. Enfermedades neuronales: entre ellos un accidente cerebrovascular o algún daño nervioso a la médula espinal.

Consecuencias de la aneyaculación

Muchas veces este trastorno de eyaculación viene acompañado con anorgasmia, lo que causa una falta de motivación en el hombre durante los actos sexuales. La pareja femenina no puede sentirse a gusto teniendo relaciones con un hombre con esta anomalía causando que la atracción por el disminuya en todos los sentidos.

 Síntomas

  1. Falta de apetito sexual.
  2. Ansiedad
  3. Estrés.
  4. Desconcentración.
  5. pérdida de la erección.

Tratamiento para la eyaculación retardada

Cuando una eyaculación retardada es de origen orgánico, la misma debe ser tratada por un médico. La terapia comportamental es una de las técnicas muy utieles que suelen llevar a cabo médicos en tratamientos. Sin embargo, una persona que sea curada por este medio todavía se le dificultará tener una eyaculación normal, por lo que debe estar acompañada por otros tratamientos psicológicos.

Esto se debe a que el cerebro ha acostumbrado a los nervios del pene a no recibir los impulsos correctos y sensaciones psicológicas que las redes neuronales proporcionan en este sentido. Por ello, se deben realizar psicoterapias para complementar el tratamiento y finalizarlo con éxito.

  • Desensibilización progresiva: es una serie de ejercicios personalizados que se ajustan al problema de cada paciente según el grado de su eyaculación retardada. Su finalidad es acercar al paciente a un tiempo determinado para lograr eyacular mientras realiza el coito sin tener alguna dificultad mientras lo hace. Por lo general se empieza tratando de llegar al orgasmo a través de la masturbación. Esta práctica se debe llevar a cabo con la presencia de la pareja, después debe volver a intentarlo pero con una estimulación de la pareja. Poco a poco se va progresando a nivel sexual para lograr que el hombre llegue a eyacular a causa de sus emociones y una libido totalmente aumentada.
  • Estimulación con distracción: con esta técnica el paciente puede recuperar su deseo sexual y su concentración en el acto para tener una eyaculación exitosa. Consiste en que el paciente reciba una estimulación en su pene por parte de la pareja y que al mismo tiempo empiece a pensar en todas las cosas que quisiera hacer con ella, en pocas palabras que imagine sus fantasías eróticas con la pareja.

Mayoría de los hombres no logran llegar al orgasmo en pleno acto sexual por estar pensando inconscientemente en el estrés del trabajo u otras situaciones que lo ponen bajo tensión.

Tratamiento natural para la eyaculación retardada

  1. Nuez moscada: La nuez moscada es un tratamiento ayurvédico que es capaz de tratar la infertilidad masculina, la eyaculación precoz y retardada, como también otras afecciones que sufre el hombre por los trastornos de la eyaculación. Es un potente afrodisiaco capaz de renovar la salud sexual de hombre, tomar 20 mg al día de la hierba seca o unos 6 ml de tintura de nuez moscada para tratarlo.
  2. Azafrán: es utilizado para la eyaculación precoz y retardada. Además tiene propiedades que hacen mejorar la digestión y la relajación, tanto en hombres como en mujeres. Su efecto sedante es capaz de hacernos olvidar de los problemas. sólo 5 gramos de azafrán en el día serán capaces de potenciar los efectos y disminuir el retraso de la eyaculación. Es recomendable beberlo como té para gozar de sus efectos, se toman 2 gramos y se preparan en una taza con agua para posteriormente hervirla durante 15 minutos. Beber 2 o tres tazas al día. A pesar de ser un remedio natural se debe tener cuidado con su efecto secundario. Cuando se usa en exceso (Dosis mayores a los 10 gramos) pueden surgir sangrados por la nariz, rubor facial, vértigo y hasta tensión baja.
  3. Asgwagandha: estas hierbas son capaces de potenciar la salud sexual en el hombre, promoviendo su resistencia en las relaciones sexuales, aunque no para tener una eyaculación retardada, sino una normal. También ayuda a mejorar la función del órgano reproductor en el hombre y la mujer, además puede corregir los desequilibrios del eje hormonal. Tomar de 3 a 9 gramos de este remedio ayudará a tratar la eyaculación retardada, se debe tomar la cantidad adecuada al nivel en el cual se encuentra la enfermedad. Debes tener precaución, ya que es una hierba sedante que puede intervenir con otros medicamentos recetados para quimioterapia.

Tipos de eyaculación retardada

  • Retardo bajo: es cuando se puede llegar al orgasmo después de mucho tiempo de estimulación sexual en presencia de la pareja.
  • Retardo medio: Sucede cuando se está en presencia de la pareja pero no se logra eyacular con el coito, sino con la masturbación.
  • Retardo alto: Sólo puede eyacular cuando está en la intimidad y sin nadie que pueda molestarlo por medio del placer en solitario.
loading...